sábado, 6 de marzo de 2010

Sigan buscando el amor

Hoy voy a hablar del amor, este sentimiento tan importante para el ser humano, sentimiento al cual ultimamente le suelo escapar. Para empezar voy a decir que nunca me enamoré de nadie, ni lloré por amor. Como podrán imaginar este post dificilmente se acerque a los corazones rojos y dulces frases a las que este sentir se relaciona.
Experiencias que tuve con este sentimiento:
-1998. La primera vez que sentí que alguien me atraía de una forma distinta. Era una compañera de jardín, fue la primera vez que su exterior me llamó mas la atención que los juguetes que poseía. Igual, evidentemente, no podría titularla mi primer amor. Los pocos recuerdos que tengo de esto son un diario intimo en el que decia estar enamorado de ella, un video, que hace un par de años vi, de la vez que fue a jugar a la casa de mi poco apreciado padre en la época que mis padres se separaban y yo no tenia preocupación mayor que ver cual juguete de McDonald's me faltaba para completar la colección, y la imagen en mi memoria de su cara en la época que me gustaba. La volví a ver hace no mucho tiempo en un cumpleaños de un amigo en común.
-2004. Después de haberme "gustado" en secreto la grán mayoria de mis compañeras de clase, empezé a sentir cosas por una chica del turno de la tarde, lo que me pasó con ella no fue como las demás chicas, me gustó por varios meses, pensaba mucho en ella, llegue a "pelear" con mi mejor amigo de ese entonces por ella y lo que es peor aún le escribí una carta (seguramente patética) teniendo ella novio. Luego (varios años mas tarde) ella fue mi mejor amiga manteniendo hasta hoy una amistad.
-2007. El año donde localizo a mi PRIMER AMOR. En este año me gustaron varias personas destacandose dos. Una fue mi primer beso y la otra mi primer relación. No me extendere demasiado a hablar de ellas, significaron mucho para mí una es hoy mi mejor amiga y la otra va a mi liceo.
-2009. El año de los cambios. A principios del mismo me gustó una muy buena amiga, todos lo supieron en su momento, nada pasó. A partir de junio, tal vez un poco antes fué el comienzo de esta nueva etapa llamada "bisexualidad". Dentro de ella en ese año me gustaron varias personas de las cuales se destacan: una chica de edad inferior a la mia; un chico que fué mi primer beso con otro chico; el primer chico con el cual quise tener una relación; y un chico por el cual sentí cosas bastante fuertes por un par de meses aunque la verdadera historia duró tan solo cuatro días.

-2010. Aunque estamps recien viviendo el tercer mes del año en el, comenzé y terminé mi segunda relación "seria" y continué promiscuando.
También este año llegue a la conclusión de que no se estar en una relación y mi error fué pensar que esta vez sería diferente porque ni esta vez ni la próxima (si hubiera) serán diferentes ya que soy yo el problema y al pensar que cambié lo único que puedo conseguir es lastimar a personas que no lo merecen, asi que por este medio comunico que hasta que no logre una "madurez sentimental" no volveré a estar en una relación seria.

Ya conte en hechos lo que fué basicamente mi "vida sentimental" por supuesto resumidamente, pero el amor de pareja no es el único tipo de amor que existe. Y para despedir la parte mas "fría" del post hablaré de los otros tipos...

También esta el amor de amigos que en este creo que me va mucho mejor. Estoy en este momento rodeado de amigos a los que amo profundamente, que me levantan el animo con tan solo una sonrisa o una palabra aunque esa palabra sea para otros una ofensa nosotros hablamos el idioma en el cual ciertos insultos no son tales si no son una especie de honor, adjetivo descriptivo o hasta a veces, puntos en comun. Este amor me hace pensar que haría cualquier cosa por ellos, me hace pensar como sería mi vida si no estuvieran, siendo esto algo inimaginable ya que forman parte de mi vida; pensar que nunca quisiera que se alejen de mi. Por ellos siento un amor ilimitado, ese amor que nunca sentí de otra forma, podria decir que estoy enamorado de todos y cada uno de mis amigos. Con ellos comparto día a día cosas que hacen mi vida diferente, que hacen que al elegir al día más especial de mi vida elija TODOS porque en todos tengo un recuerdo con ellos. Por aca quiero de alguna forma agradecerles porque si esto sucede es gracias a ustedes : Toni de Leon, Camila Cabrera, Virginia Pereyra, Macarena Rosadilla, Meri Lemos, Romina Micucci, Valentina Garcia, Analia Garcia, Danilo San Sebastian, Valentina Gurlikian, Micaela Viera, Nicolas Bogarin, Diego Figueroa, Nadhya Fernandez, Fernanda Chaer, Florencia Fernandez, Florencia Ricci, Leticia Sanchez, Claudia Sanchez, Alexander Bowtun, Mauricio Pagua, Solange Duffard, Stefani de Leon, Imanol Sanchez, Aldo Caceres, Paola Cazaux, Elisa Percibale, Matias Fernandez, Sofi Salles, Rocio Cibils, Bruno Brownstone, Valentina Gianino, Belen Gianino, Alfonso Moreno, Nahuel Pereira, Maximiliano Mijael, Sergio Bauza, Mayra Peluffo, Pablo Rodriguez, Sebastian Vecchio, Diego Torres, Natt Bussetti, Romina Larrosa, Sebastian Martinez Vasek, Omaira Da Silva, Jenn Knot, Kevin Caceres, Andres "Hilton", Pablo Massetanni, Agostina Bazzano, Pablo Maccio, Veronica Caballero, Leticia Roman, Dayna Blanco, Julita Moscaliuk, Yamile Bisogno, Eliana Cuello Diaz, Jonathan Castillo, Edward Lopez, Titoh Pereyra y muchos otros. Gracias por hacer mi vida en mayor o menor medida un poquito mas feliz.

Otro tipo de amor tan importante como los anteriores es el amor familiar. Cada uno no elige la familia que le toca pero si dentro de esta familia el corazón realiza una especie de filtro que reforma a esa familia dejando solo a quienes cada uno considera parte de tal. Y si, puede que con esta familia existan discusiones o peleas pero estas se olvidan con el paso de las horas. Este amor familiar te hace sentir que tu familia es la mejor y defenderla con garras y dientes si es necesario, porque si, puedo ser yo el primero en criticarla pero metete con algun miembro de mi familia que vas a morir en el intento. Es por esto que mi madre para mi es la persona más importante de mi vida, junto a mi abuela que es mi cable a Tierra, seguido de mis ahijados que los siento hijos mios y llenan de luz y felicidad mi vida, seguidos de mi abuelo y mi padrino "los machos de la familia" y grandes sostenes de la misma. Culminando la misma mi tia que forma parte de esta hace no mucho tiempo siendo esta una persona muy simpática y alegre que a pesar de ya tener su familia formada y su vida hecha nunca dejó morir a su niña interior, su llegada, hace aproximadamente cinco años, a la familia le dió a la misma un toque diferente.

Y para terminar con los tipos de amor llega el "amor platónico" o "amor imposible", a estos los divido en dos grupos:
*los platónicos, son aquellos que son 100% imposibles básicamente famosos.
*las metas, son aquellas personas con las cuales es dificil que pase algo pero no imposible estas son metas a las cuales intento (de a poco) alcanzar.

Empezé este post de forma negativa creyendo que no tendría nada positivo para decir del amor, esto cambió 180º cuando pense en mis amigos y familia.

En cuanto al amor del que comenzé hablando tan fríamente opino que el "amor verdadero" o "amor de la vida" asi como el final feliz no puede existir solo en películas y cuentos, solo que tenemos que saber buscar y elegir tratando de que al hacerlo nadie salga lastimado. Eso si no tiene sentido que a mi edad "entre en crisis" por no encontrar al amor, si es que ahi afuera hay alguien que es "Mi amor ideal" o "mi otra mitad" ya voy a encontrarl@ tengo tooda una vida para poder encontrarl@.

Este post fue escrito el 23 de febrero nuevamente sobre mi cama a altas horas de la madrugada inspirado por la necesidad de escribir y un almohadon con forma de corazon violeta.
Gracias a todos los que se tomas su tiempo para leer lo que escribo y más aun a los que comentan dejando su opinion.
Esto fue todo por hoy. Sigan buscando el amor.

Matt Hernandez.

8 comentarios:

  1. "Esto fue todo por hoy. Sigan buscando el amor."
    Jjajaj eso es todo amigos :_
    Ya vas a madurar lo se (?

    ResponderEliminar
  2. bueno matt! ya te dije...hermoso tu post...concuerdo bastante contigo.
    y ta no se...a pesar de que no hace taaanto que nos llevamos te supiste ganar un lugarcito :) porque lo que me rio contigo ni tiene nombre :)
    asi que gracias a vos tmb hermosoooo!!
    por un millon de noches mas! ajaja love yooouuu :D


    -juli

    ResponderEliminar
  3. Que divino matt! me encantó gracias por nombrarme significa mucho!! Sos un divino espero que sigamos conociendonos y establecer una linda amistad que dure muchisimo!!! Un abrazote
    Ro

    ResponderEliminar
  4. ahi matt q mas decir!!! bueno primero: me encanto y gracias por estar i yo ser parte de vos ,,, cuando te conoci siempre me caistes bien desde un primer momento , me demostrastes en este ultimo tiempo q es cuando nos empezamos a ver mas seguido en los bailes y estar baialando una cancion juntos ,, quieroo llegar a conocerte cada dia mas , conoci en este relato por parte de tu vida muchas cosas tu primer beso , tu primer amor ,tu primer sufrimiento , tu forma de ser i lo q le brindas a la gente q te rodea ,,, conmigo almenos siempre vas a contar en todo por q me demostrastes SER UNA PERSONA EXTRAORDINARIA ... A LA CUAL la kiero mucho aunq el dia q te vajastes de la barra de alexander me matastes i me ryastes la pierna i me qedo la cicatris no te guardo rencor jajjaajaja peroo te odie ese dia jajjaa (JODA) ... ESPERO Q ENCUENTRES EL AMOR DE TU VIDA , ESE CACHORROO PAPITUU LINDOO.. VEN PA QII JAJJAA BEUNO BESITOS I MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS TKM MATII ,,,

    ResponderEliminar
  5. hola hermanito como recien te dije me encanta como escribis recien la termine de leer y si tenes razon tenes toda la vida para encontrar el verdadero aunque aveces nunca llegas a encontrarlo porque el ideal no existe solo en nuestra mente y nos terminamos quedando con alguien parecido ...pero mientras vas creciendo las distintas experiencias que vas teniendo te van enseñando y te dejan cosas buenas y malas ,yo a pesar de mi edad todavia creo que hay algun dia llegara ese amor que tanto espero pero mientras tanto tengo el amor de mis amigos como vos decis de mis sobrinos esos nenes que a pesar de que aveces son terribles y me vuelven loca adoro jugar con ellos hacerles cosquillas hacerle la hormiguita el mosquito jajja ver esas sonrisas y adoro que me digan tia nati toda mi vida tuve el sueño de casarme formar una familia tener muchos hijitos pero a medida que fui creciendo ese sueño se fue apagando sera que me acostumbre a conformarme que me rechacen y las personas que a mi me gustan solo me ven como su mejor amiga...pero no reniego de eso sera que sirvo mas como amiga que como novia ....
    quiero agradecerte porque me nombraste entre tus amigos me hiciste sentir tan querida a pesar de que hace poquito nos conoces me encariñe tanto con vos charlar reirnos que te ponga la cam quedarnos a la madrugada babeando con mi amores jajjja David, Rodrigo, Mariano ajja que locura no pero bueno solo nosotros nos entendemos tb quiero agradecerte porque de entrada me abriste tu corazon y confiaste y eso que me costaste un poquito cuando te colgabas jaja pero bueno yo insiste cuando algo me interesa lucho hasta el final y lo logramos no Mattu juntos ahora somos amigos y hermanitos ajja re parecidos en algunas cosas sabes que TE QUIERO MUCHOOOOOOOOOOOO y espero sigamos siendo amigos para siempre apareciste en el momento indicado cuando estaba mal y necesita contencion y ahi estuviste nunca me olvidare de eso
    Espero que te guste mi comentario a mi me encanta escribir pero nunca me anime a publicar nada soy medio vergonzosa aunque no lo creas detras de la compu soy una chica timida y aveces callada pero apareces vos y me suelto ajja sera que nos entendemos y ya entre en confianza bueno ahora si me voy besotes hermanito Mattu

    TU HERMANITA Y AMIGA NATTI



    PD: ME GUSTO LA PIC CON TU SONRISA DULCE Y EL CORAZON VIOLETA !!!

    ResponderEliminar
  6. aaaaaaaa te amooooo sos un gran amigo mathi y siempre voy a estar para lo ke necesites, vos y yo sabemos ke aunke ahora estemos un poquito distanciados podriamos decir, nos tenemos el uno para el otro para lo ke sea, y nuestra amistad nunca va a acabar bestito te amooo. maca

    ResponderEliminar
  7. genial el post
    concuerdo en muchos puntos jeje
    saludos y espero que no hayas tenido que modificar mucho mientras lo pasabas al pc

    ResponderEliminar
  8. Perdon por demorar en entrar primero qe todo, pero en serio me encanto todo lo qe escribiste porqe los senti de verdad matt , pero firme, es re lindo todo lo qe escribiste, y creo qe tenes muchisima razon con pila de cosas qe decis, coinsido con pila de cosas qe dijiste.Me encanto en serio Teeeeamooooo(L

    ResponderEliminar